top of page
recomendacions-para-la-lluvia-150x150.jp

ANIM da tips para usar tu moto con lluvia

Tomando los recaudos necesarios e incorporando vestuario adecuado y accesorios tecnológicos, no hay excusas para dejar de usar tu moto en invierno. Eso sí, debes tener su mecánica a punto y ser más prudente al conducir, ya que la carretera tiene características diferentes durante la temporada de lluvias y nieve.

​

Muchos pueden pensar que los meses de frío son difíciles para movilizarse en moto por la exposición del conductor a los efectos del invierno, pero definitivamente este tipo de argumentos se han convertido en grandes excusas.

​

Para qué dejar tu moto en casa, si, una vez equipados con prendas que eviten que se cuele el frío o el agua, como guantes y botas gruesas, manoplas de neopreno y fundas cubre-botas para reforzar el efecto barrera contra las bajas temperaturas en moto, y tomar los recaudos adecuados en conducción, basta para poder conducir confortablemente y evitar tacos. ¿Conoces un medio de transporte más práctico y cómodo para moverte?

​

Recomendaciones para no pasar frío

​

La unión entre el casco y la chaqueta es uno de los puntos críticos por donde puede entrar el aire frío y es quizás la zona del cuerpo donde es más desagradable que esto suceda. Es aconsejable usar bufanda o un pasamontañas, incluso puedes encontrar diferentes modelos, algunos de los cuales, además de la cabeza, protegen también el cuello, el pecho o los hombros.

​

Un problema muy común cuando se circula en moto a bajas temperaturas es el vaho que empaña la pantalla del casco debido a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior. En conducción urbana este problema incide especialmente. Existen varios remedios para combatirlo: Uno es el spray para rociar la pantalla y evitar que se forme el vaho.

​

Hay más accesorios que nos serán útiles a la hora de hacer más placentera nuestra ruta invernal, por ejemplo, una pantalla parabrisas que evitará que nuestro cuerpo reciba directamente el impacto del aire frío. Al deflactar el aire, la pantalla reducirá ostensiblemente la sensación térmica y mejorará la penetración aerodinámica de la moto.

 

También podemos instalar puños calefactables, que nos proporcionarán un confort extra. Se trata de puños que incorporan una resistencia eléctrica que genera calor y lo transmiten a las palmas de las manos. Cada vez más motos los llevan de origen, pero si no es el caso, el mercado ofrece varios modelos compatibles con casi todas las motos.

​

​

article-equipamiento-moto-para-invierno-
bottom of page