ANIM da consejos para iniciarse en el uso de las motocicletas

La Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas, ANIM, en su constante labor por promover el uso seguro de las motocicletas en el país, te motiva para comenzar a ser un motoquero y no sufrir en el intento.

Santiago de Chile, junio de 2017.- Son muchas las razones para dejar de ser peatón o bajarte del automóvil y subirte una moto, condición que mejorará sustantivamente tu calidad de vida y tu economía.

Si te quieres iniciar en esta nueva aventura, la ANIM te entrega varios tips:.

Si es la primera vez que te subes a una motocicleta, debes escoger una moto con la que llegues con los dos pies al suelo y con potencia limitada, ideal es un modelo que tenga una cilindrada menor a 250cc, con la que además podrás obtener tu licencia clase C.

Elegir la primera moto no es sencillo. Si ya eres fan de las dos ruedas sabrás que conlleva un aspecto pasional que hace pensar más con el corazón que con la cabeza y en la práctica eso no es lo mejor, sobre todo si piensas sacar tu licencia por primera vez.

Lo que primero tienes que tomar en cuenta es para qué usarás la motocicleta:

  • Uso diario, trayectos cortos: Entonces la elección más práctica es un scooter, son económicas y con buena capacidad de transporte.
  • Uso diario, trayectos considerables: Si haces trayectos de carretera hasta el trabajo, será preferible una moto de cilindrada mediaque te permita anticiparte al tráfico.
  • Diversión: Una moto más grande y potentepara viajar con comodidad o una trail que además podrás usar en pistas de tierra. Si eres más de aventuras, una moto de campo te dará muchas satisfacciones.

Como principiante debes escoger una moto ligera, con la que llegues con los dos pies al suelo y con potencia limitada. Antes de enfrentarte al tráfico, práctica en algún lugar apartado. Lee el manual, ajusta los mandos a tu gusto y revísala frecuentemente.

Muy importante es ir bien equipado, no escatimes en calidad, tu confort y seguridad están en juego. Casco integral, guantes, chaqueta con protecciones y botas son imprescindibles. Siempre vístete como si te fueras a caer, pero siempre procurando no hacerlo.

Cómo obtener tu primera licencia para motos

Si tienes más de 18 años y octavo básico rendido puedes presentarte en cualquier municipalidad y rendir el examen sicotécnico, teórico y práctico, además serás evaluado por un médico para verificar si tu visión es apta para conducir motocicleta.

Para rendir el examen teórico recuerda estudiar todas los Reglamentos de Tránsito además del manual especifico de conocimientos para conductores de motocicletas, encontraras ambos documentos en www.anim.cl y www.conaset.cl estúdialos ya que las preguntas son de aplicación del conocimiento. Consulta con varias comunas ya que el costo por la licencia varia de una a otra.

No olvides estos consejos

  • Elige una moto adecuada a tu nivel de experiencia.
  • Incluye en tu presupuesto un buen equipo de motorista.
  • Jamás sobrepases tus límites ni los de tu moto, avanza poco a poco.
  • La carretera no es un circuito, disfruta con calma y disfruta del trayecto.

 

Puedes seguir a la ANIM en sus Redes Sociales en las siguientes cuentas:
Facebook: ANIM 
Twitter: @Anim_Chile