#ConoceChileEnMoto

ANIM incentiva el turismo en 2 ruedas

El “mototurismo” se ha convertido en una tendencia mundial y la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas, ANIM, invita a disfrutar de una nueva forma para recorrer el patrimonio natural y cultural del país.

Libertad, aventura, estilo y entretención se combinan para disfrutar rutas y paseos, que también son ofrecidos por empresas especilizadas en su logística y apoyo.

Turistear en moto, pasear y conocer Chile sobre dos ruedas es la propuesta que hace la ANIM para esta temporada de buen tiempo, cuando las carreteras invitan a recorrer el país de una nueva manera, en la que la aventura y la libertad se suman a una experiencia de viaje inolvidable.

Si buscas aventura extrema, nuestro país es uno de los mejores destinos de turismo aventura del mundo y para disfrutarlo sobre 2 ruedas, puedes organizar un grupo de amigos o entregarte a manos expertas, ya que existen varias empresas especializadas que ofrecen logística, rutas y destinos a lo largo y ancho del país, desde paseos por la Carretera Austral, Patagonia-Tierra del Fuego en el Sur o al Valle del Colca o al de la Luna, también al Salar de Atacama, en el Norte.

En la zona central los paseos son variados y entre los imperdibles está el Cajón del Maipo, destino muy cercano a Santiago que destaca por su belleza natural y la gran variedad de deportes de aventura que se puede practicar.

Colchagua y la Carretera del Vino, el primer circuito turístico del vino creado en 1996 es una ruta que permite visitar las principales viñas del Valle de Colchagua, para, además de admirar la belleza de los paisajes de la zona central, conocer cómo se produce el vino.

Viña del Mar y Valparaíso son ciudades costeras de vida intensa y variados atractivos turísticos. Valparaíso destaca por su arquitectura, por lo cual fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con decenas de cerros, rutas gastronómicas y culturales que son muy fáciles de recorrer en moto.

Por su parte, el litoral central, invita a descubrir pequeños pueblos y playas, de variados paisajes, cada uno con un atractivo distinto para visitar y para disfrutar, como Isla Negra, lugar donde se encuentra la casa (hoy Museo) del poeta chileno Pablo Neruda.

El uso de cascos certificados, chaqueta con protección, guantes, pantalones largos y botines son los principales elementos de seguridad tanto para el conductor como para el acompañante.

Antes de emprender el viaje haga una revisión detallada de su motocicleta: Niveles, frenos, luces y neumáticos. También, muy importantemente es no sobrepasar el peso máximo definido por el fabricante y que está detallado en el Manual del Usuario. Las maletas laterales y trasera (top case) son indispensables en viajes largos pero debe usarse únicamente aquellas que encajen perfectamente con el anclaje de la motocicleta.

¡Anímate este verano y sal a pasear en tu motocicleta!

DATOS

Alquiler de motocicletas http://www.motorentchile.com/

Agencias

http://www.mototravel.cl/

http://www.motoaventura.cl/

https://www.welcomechile.com/osorno/viaje-en-moto.html